21F: Descubrí todos los que se bajaron de la marcha convocada por Moyano

Varios sindicalistas decidieron darle la espalda a la movilización impulsada por el líder de Camioneros.

Después de que Hugo Moyano impulsara una marcha para el próximo 21 de febrero, fueron varios los sindicalistas que decidieron darle la espalda.

El jefe del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, sería el próximo pope sindical en despegarse de la movilización. Y si bien no hay confirmación oficial, resuenan cada vez más fuertes los rumores de su alejamiento.

Pero, en el caso de que la noticia sea validada, no sería ni el primero ni el último. El domingo, el triunviro de la CGT que responde a su sector, Carlos Acuña, anunció que se bajaba de la marcha que había ayudado a gestar, paradójicamente luego de haber acusado a Héctor Daer de “defender a la patronal” por no sumarse.

“Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (Kirchner) y no es así”, explicó Acuña en declaraciones radiales.

Este lunes, otro gremio retiró su apoyo a la marcha de Moyano: se trata del Sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, que encabeza Luis Pandolfi. “La postura nuestra es no participar. Entendemos que en esta coyuntura lo mejor que se puede hacer es tener un camino de diálogo con el Gobierno y solucionar los problemas de los trabajadores”, señaló Pandolfi en diálogo con el portal Infobae.

“No nos sentimos representados. Más allá de que bregamos por la unidad del movimiento obrero, creemos que debe haber una renovación en el seno de la CGT”, consideró además. De esta manera, Moyano sigue perdiendo apoyos y ve reducido su capacidad de convocatoria para una marcha en la que pretendía mostrarle al Gobierno su poder de fuego en las calles en momentos en que afronta varias causas judiciales que complican su situación.

Pandolfi se suma a una larga lista de dirigentes que no movilizarán como Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

En cambio, ya confirmaron su presencia la CTA de Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, los bancarios de Sergio Palazzo, otros gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, los docentes bonaerenses liderados por Roberto Baradel y movimientos sociales como Barrios de Pie, CTEP y CCC. También engrosarán la marcha con columnas propias las organizaciones de Unidad Ciudadana, incluida La Cámpora.