En octubre se duplicará el valor de la hora de parquímetro. Ya habían subidos las multas.

A partir del sábado 17, hubo un fuerte aumento en el acarreo de vehículos: lo que salía 580 pesos pasó a costar 750 pesos. El aumento es del 29,3 por ciento.La Secretaría de Transporte autorizó a las empresas BRD-SEC y Dakota-STO a incrementar las tarifas por el servicio de grúas.

No sería la única novedad en materia de tránsito: se estima que en octubre, luego de una audiencia pública, podría duplicarse el costo de la hora de los parquímetros. Así, saltaría de 4 a 8 pesos.

Desde octubre, los nuevos parquímetros podrán pagarse con tarjeta SUBE, tarjetas de crédito y débito o a través de una aplicación desde el celular. Además, la misma aplicación informará sobre los espacios dónde estacionar. La ciudad se dividirá en cinco zonas, que atenderán empresas distintas. Habrá tarifas diferenciales y progresivas.

En agosto ya habían aumentado las multas. Hoy, el mal estacionamiento cuesta 965 pesos, más el acarreo. Cruzar un semáforo en rojo tiene su multa más barata en 2.895 pesos, y esa infracción puede llegar a los 14.475 pesos.