Alrededor de 740 mil turistas visitaron la Ciudad durante éstas vacaciones

Durante éstas vacaciones de invierno alrededor de 740 mil turistas visitaron la Ciudad de Buenos Aires. Se estima la llegada de familias de todo el país y visitantes internacionales entre el 7 y el 30 de julio. De la totalidad de turistas, 601 mil fueron del interior del país y 139 mil internacionales.

Se estima que el consumo de los turistas fue de US$184 millones, según fuentes del Ente de Turismo de la Ciudad. Un 62% proveniente del turismo extranjero y 38% del nacional.

Llegaron más de 740 mil turistas y la ocupación hotelera fue del 70%.

La ocupación hotelera marcó un promedio del 70% entre los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, alcanzaron una ocupación del 78% y del 75% respectivamente; en tanto que los de 5 estrellas tuvieron una ocupación del 59%.

“Aumentamos un 3,5% la llegada de visitantes internacionales en el primer cuatrimestre del año y las vacaciones de invierno confirman el momento de auge que vivimos en el turismo” (Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo).

“Aumentamos un 3,5% la llegada de visitantes internacionales en el primer cuatrimestre del año y las vacaciones de invierno confirman el momento de auge que vivimos en el turismo. El impacto del sector en la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más significativo y en los próximos meses continuaremos viendo los resultados de la nueva conectividad y el posicionamiento internacional que estamos llevando a cabo como destino”, expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.