Ana Gallart realizará una exposición en la Legislatura

La artista plástica Ana Gallart hará una exposición en la Legislatura porteña con el nombre “Yo, una más” a partir del 2 de julio. La muestra está organizada por la diputada Carolina Estebarena.

La legisladora organiza una muestra de arte de la artista plástica Ana Gallart. La inauguración comienza el día 2 de julio y permanecerá allí hasta el 6 de julio. El evento comenzará a las 18:30 hs en la Legislatura porteña.

Ana Gallart es una artista plástica muy reconocida nacida en la ciudad de Buenos Aires y desde su obra toma el tema de la mujer. Estudió con distintos maestros como Eduardo Medici y Maria Laura Pini yendo a diferentes talleres de pintura y escultura.

El eje principal del trabajo de la artista lo constituyen la figura femenina y su espacio. Según la artista “se trata de mujeres que se pertenecen, que no tienen miedo a mirar de frente, las cuales surgen de diferentes soportes (chapas, maderas y telas) y avanzan sobre el espectador. Se trata de obras de grandes tamaños, conjuntos de mujeres que bailan en enormes telas”.

La artista plástica define la obra diciendo “trata sobre el universo femenino que hoy quiere incluirse para sumar en nuestra sociedad. La obra parte de la base de que juntas somos siempre más, una más para formar parte de ese círculo de mujeres que se presenta en forma de 10 mujeres de 2 metros de altura que conforman un círculo”.