Aseguran que hay 1100 personas en situación de calle

Juan Carr aseguró que en la CABA,  “oficialmente aumentó el número de personas en la calle”. Desde Red Solidaria se confirmó que en la actualidad hay 1100 personas en situación de calle en la Ciudad, “aunque algunos dicen que hay más”. Según expresó, en los últimos meses actuaron “con 351 personas en Plaza de Mayo y Catedral, y de esas salieron de la calle para siempre sólo 3. De 1100 personas es muy difícil que alguien deje la calle”.

Carr festejó que desde hace aproximadamente cinco días que no se suma ninguna nueva noticia de muerte por hipotermia de personas sin casa. A la vez, manifestó que mientras que el momento más intenso en cuanto a la situación de indigencia en CABA fue entre el 2000 y 2001 “con cifras increíbles de 12 mil personas”, la mejor época en este sentido fue “hace unos 4 años, con 840 personas en la calle”.

“De 840 a 1100 es muchísimo”, dijo Carr. En cuanto al hambre y la desnutrición, confirmó que “es posible que el bajo peso haya aumentado” en los niños que viven en la calle, aunque en parámetros generales la situación es “estable”. “Lo que no puedo negar es que empieza a haber una demanda de comida porque es un momento complicado. De comedores comunitarios recibimos más llamados, hay más necesidades”.