Los Móviles Veterinarios realizan atenciones clínicas y dan turnos para castraciones este viernes 27 de octubre, de 8.15 a 14.30, en Floresta, Saavedra y Chacarita, y el sábado 28 y domingo 29, de 10.30 a 17.30, en Villa Riachuelo y Saavedra.

Durante todo el mes la Ciudad continúa brindando atenciones clínicas veterinarias y otorga turnos para castraciones, en forma totalmente gratuita.

Este viernes 27 de octubre, de 8.15 a 14.30 horas, los vecinos pueden concurrir a los móviles de atención veterinaria, que atienden en Floresta, Saavedra y Chacarita.

Los móviles realizan atenciones clínicas y dan turnos para castraciones en:

  • Plaza Vélez Sarsfield (avenida Avellaneda entre Bahía Blanca y Chivilcoy), Floresta.
  • Club Cerini (Arias 4745), Saavedra.
  • Sede Comunal (avenida Córdoba y Bonpland), Chacarita.

Además, este sábado 28 y domingo 29 estarán en:

  • Plaza Sudamérica (avenida Gral. Fernández de la Cruz y Guaminí), Villa Riachuelo.
  • Parque Carlos Mugica (Rogelio Yrutia y Carlos E. Pellegrini), Saavedra.

Mirá el cronograma de atenciones veterinarias gratuitas


Unidades móviles

Todas las semanas, los móviles veterinarios recorren distintos barrios de la Ciudad ofreciendo a los vecinos atención gratuita para sus mascotas.

Además, dan turnos para castraciones.

Centros fijos

Todas las semanas también estarán atendiendo el de Villa Soldati y el de Costanera Sur con el siguiente cronograma:

Villa Soldati: martes y viernes, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Lacarra 3400.

Costanera Sur: lunes, miércoles y jueves, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora.

Desde el Gobierno de la Ciudad se promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas.

La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.