Atenciones Veterinarias Gratuitas en los barrios

Continúan las Atenciones Veterinarias Gratuitas para mascotas. Todos los días, cuatro modernos móviles recorren las 15 comunas brindando servicios de castraciones y atenciones clínicas para animales domésticos. También hay dos portales fijos. Para lo que resta del mes de abril el día 22 estarán en los barrios San Cristóbal, Flores y Floresta. De lunes a viernes, de 9 a 14 en Villa Soldati y de lunes a jueves, de 9 a 14 en Costanera Sur.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas.
Todos los días, cuatro modernos móviles recorren distintos puntos de las 15 comunas, dando la oportunidad a los vecinos de brindar un cuidado correcto a las mascotas.
Además de los móviles, la Ciudad cuenta con dos portales fijos, uno ubicado en Costanera Sur, a metros de la fuente de Lola Mora, y el otro en Villa Soldati.
Uno de los servicios principales que se brindan es el de la castración gratuita, una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse.
Así, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina.
Requisitos para la cirugía:
Es indispensable la realización de un chequeo clínico previo a la Cirugía en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también te asignarán un turno inmediato para la castración. Recordá notificarle al veterinario en el caso de que tu mascota esté medicada.
El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.
Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).
El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
Mascotas Web
HORARIOS DE ATENCIÓN PARA LO QUE RESTA DEL MES DE ABRIL
Lunes a viernes de 9 a 14 h VILLA SOLDATI – Lacarra 3400 – Atenciones clínicas y turnos para castración/Cirugías programadas
Lunes y jueves de 9 a 14 h COSTANERA SUR – Av. España 1550-1600 (a 100 mts. de Fuente de Lola Mora) – Atenciones clínicas y turnos para castración. ** Las castraciones se realizan los días martes, miércoles y viernes de 9 a 14 h.
Viernes 22 de 9 a 13:30 h – Atenciones clínicas y turnos para castración
– SAN CRISTÓBAL Plaza Martin Fierro (La Rioja 1200, al lado del Centro de Jubilados)
– FLORES Plaza del Ángel Gris (Av. Avellaneda 1800, esquina Donato Alvarez)
– FLORESTA Plaza Velez Sarfield (Av. Avellaneda 3800, esquina Bahía Blanca)

Fuente: GCABA

4 comentarios sobre “Atenciones Veterinarias Gratuitas en los barrios

  • el febrero 23, 2017 a las 10:44 pm
    Permalink

    HOLA
    Adopte 2 gaticos abandonados y no les he colocado las vacunas me podrian decir por favor donde los puedo llevar o donde estàn los moviles de atenciòn yo vivo por villa Urquiza

  • el marzo 3, 2017 a las 3:06 pm
    Permalink

    Hola.necesito castrar a mi perra.ahora esta en celo.se se tengo que esperar 1 mes después que se le retire.como me puedo informar para el mes de abril a donde concurrir para un turno.Desde ya muchas gracias

  • el marzo 6, 2017 a las 10:51 pm
    Permalink

    buenas noches quisiera saber si puedo llevar a mi coker para un chequeo ya q sufrio un accidente y defeca y orina sin poder retener su nesecida q fue arrollado por una camioneta . come normal y camina poco si ustedes seri Tan amable de atenderlo ya tiene 8 dias de su accidente soy de abejales via al llano espero su respuesta gracias

  • el mayo 16, 2017 a las 4:33 pm
    Permalink

    hola necesito castrar a mi perra y no tengo la informacion adecuada para realizarlo, le pido se ponga en contacto .muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.