Avanza el proyecto para construir un CeSAC en Boedo

La Legislatura despachó un proyecto de declaración de necesidad para crear un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) en la Comuna 5. Fue  a partir de una iniciativa del legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia.

El proyecto es impulsado en forma conjunta con el comunero Mario Reina, que está a cargo del área de Salud de la Junta Comunal 5, y los integrantes del Consejo Consultivo Comunal. La Comuna 5, que está integrada por los barrios de Almagro y Boedo, no tiene ningún hospital público dentro de sus espacios.

El plan para crear un CeSAC dentro de esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las acciones más sentidas por los vecinos de la comuna ya que actualmente no cuentan con ningún otro centro para la atención primaria de la salud en su barrio.

“Estamos muy contentos porque esta aprobación refleja el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando con la Comisión de Salud del Consejo Consultivo y todas las vecinas y vecinos de Boedo que nos acompañaron el proyecto con su firma”, comentó Reina.

A partir del despacho del proyecto en la Legislatura, se espera que el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad haga efectivo este recurso que esperan los vecinos de Boedo.

“Agradecemos a la Legislatura en general y al Bloque Peronista en particular por acompañar esta iniciativa. Es un paso importantísimo para que pronto sea una realidad para todas y todos los vecinos del barrio”, expresó Reina.