Balvanera: hicieron un boquete y robaron local de teléfonos celulares

Una banda de cinco ladrones chilenos ingresaron al comercio ubicado en Balvanera y se llevaron equipos y dinero. Fueron detenidos a pocos metros del lugar

Por medio de un boquete en una de las paredes laterales, una banda de ladrones de origen chileno entró a un local de telefonía celular en el barrio porteño de Balvanera y robó algunos equipos y tarjetas con crédito telefónico, aunque fueron detenidos con ayuda de una alarma interior.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 en un negocio de la firma Movistar ubicado sobre la avenida Callao al 500, entre Lavalle y Tucumán.

“Nos avisó la alarma de que había movimientos dentro del local, desplazan un móvil y al llegar nos encontramos con el boquete”, contó Federico, dueño del comercio, en diálogo con C5N.

Los delincuentes ingresaron luego de hacer un boquete de unos 50 centímetros de diámetro en una pared medianera desde un local vacío lindero.

Los ruidos hicieron sonar una alarma que avisó a los policías, quienes llegaron con el patrullero y observaron que frente al local había un automóvil Peugeot 308 con varios sospechosos que escaparon a toda velocidad cuando desde el patrullero se les dio la voz de alto.

“Justo un auto estaba saliendo del local de al lado y viola el alerta policial de detención”, agregó.

La Policía de la Ciudad irradió un alerta y a unas nueve cuadras del local robado, efectivos de la comisaría 6ta. localizaron al vehículo de los sospechosos en Combate de los Pozos al 200.

Allí se detuvo a los cinco ocupantes del auto, todos de nacionalidad chilena, y algunos de ellos con antecedentes.

Además, se secuestró una mochila con diversas herramientas y elementos de efracción que podrían haber sido los utilizados para entrar a los locales y hacer el boquete.

error: Content is protected !!