Bienal Arte Joven convoca a escritores para la edición 2019

Los  nóveles escritores del 25 de septiembre al 20 de noviembre podrán inscribirse para participar de la edición 2019 de Bienal Arte Joven, el festival de la Ciudad de Buenos Aires que promociona las nuevas creaciones, organizado cada año por el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Cultura.

Se trata de una convocatoria para la categoría Novela. Para poder participar, los autores tienen que tener entre 18 y 32 años y deberán presentar su proyecto de obra, con carácter inédito y con una extensión de por lo menos 9000 palabras.

La inscripción se realiza online en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, allí también pueden consultarse las bases y condiciones.

Un comité integrado por Selva Almada, Félix Bruzzone y la editorial Entropía eligirá ocho escritores que realizarán una clínica de obra con Hernán Ronsino, entre febrero y mayo de 2019. Tres de las novelas serán publicadas en las editoriales Entropía, Conejos y Notanpuan y se mostrarán en La Bienal 2019.

La Bienal Arte Joven realiza en forma continua convocatorias abiertas y públicas para colaborar con la formación teórico práctica, la producción y circulación de artistas jóvenes y sus creaciones. Las convocatorias contemplan cinco grandes disciplinas: Audiovisuales, Escénicas, Música, Visuales y Literatura y están orientadas a jóvenes entre 18 y 32 años.