Buscan prohibir los sectores “VIP”

La iniciativa del legislador Maximiliano Ferraro plantea multas y hasta clausuras a los locales bailables, bares u otro tipo de establecimientos que instalen sectores exclusivos.

El diputado de la Coalición Cívica – ARI Maximiliano Ferraro  presentó un proyecto de ley para que en la Ciudad se prohíba a todo local bailable, sala de espectáculos, bar, restaurante u otro local de acceso público, la instalación de sectores reservados bajo la denominación VIP” (“Very Important Person”).

También establece: “o cualquier otra sigla, nomenclatura o referencia, en idioma nacional o extranjero, que pretenda diferenciar sectores en los establecimientos indicados, en base a criterios subjetivos o discriminatorios”.

La iniciativa plantea que los establecimientos que no cumplan con la ley podrán ser multados con un monto de 1.000 hasta 30 mil unidades fijas y/o la clausura por el tiempo de 10 a 30 días.

El Legislador explicó en los fundamentos que el proyecto pretende “consagrar legislativamente en la Ciudad de Buenos Aires las condiciones instrumentales que garanticen bienes jurídicos que entendemos en este caso superiores, como lo son los derechos a la igualdad de todos los ciudadanos”.

Ferraro mencionó que una iniciativa similar fue presentada en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por la senadora Litza, y que en la Legislatura porteña hubo antecedentes de los legisladores Facundo M. Di Filippo y Rocío Sánchez Andia, reflejó Parlanentario.