Buscarán extender el horario del subte

Una vez más, intentarán avanzar con la extensión del horario del servicio del subte porteño. Según informó el diario Perfil, el Gobierno porteño lanzaría en los próximos días una encuesta para conocer la opinión de los vecinos y usuarios de este transporte público que hoy funciona desde las 5 de la mañana hasta las 23 y es utilizado por casi 1,4 millones de personas.

Según adelantó el diario, la encuesta estaría a cargo del área de Participación Ciudadana, la misma que se encargó de relevar la opinión de los vecinos a la hora de transportar mascotas en el subte. Si la iniciativa consigue el apoyo necesario, el Gobierno deberá enviar un proyecto de Ley a la Legislatura para su debate y aprobación.

No es la primera vez que se busca extender el horario del servicio. En 2014 ya se había tratado un poryecto de ley para extender el horario hasta la 1.20 los días de semana laborables y hasta las 24 los fines de semana. En 2015, la Defensoría del Pueblo porteña envió un proyecto a la Legislatura para que el servicio empezara a funcionar antes y termine pasada la medianoche de lunes a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 3 y para los domingos preveía que abriera sus puertas a partir de las 7, y funcionara hasta la medianoche. El año pasado el legislador Maximiliano Ferraro (CC) presentó una iniciativa para que el servicio circule de lunes a sábado de 5 a 1.30, y los domingos y feriados, de 7 a 24.

En comparación con otros subterráneos del mundo, el porteño funciona sólo 17 y 18 horas diarias, mientras que en Nueva York lo hace las 24 horas; en San Pablo, entre 20 y 21 horas diarias y en la Ciudad de México, 19 horas por día.

error: Content is protected !!