Caballito: Arrestan al presunto asesino de Ezequiel Lamas

El joven fue trasladado a la Ciudad de Mar del Plata, dado que el hecho se produjo en Miramar. Según el fiscal que interviene en la causa se trataría de un “homicidio preterintencional”. Ezequiel Lamas fue señalado injustamente por una mujer, seguidamente lo golpearon y a raíz de la inacción policial, falleció como consecuencia del golpe.

El pasado Viernes en la Ciudad de Miramar, el joven Ezequiel Lamas, junto a un grupo de amigos se dirigían en busca de un cajero automático. Derrepente choca intempestivamente con una familia. Una dama de aproximadamente 34 años empieza a señalar a Ezequiel y otros dos amigos, como autores de robo. Rápidamente, los vecinos del lugar, rodearon a los jóvenes con policías. En ese mismo instante, otro joven, aparentemente menor de edad, golpeó brutalmente a Ezequiel Lamas, produciéndole su fallecimiento.

La familia del niño fallecido, desde la localidad de Gonzalez Catán, perteneciente al partido de La Matanza, iniciaron un proceso en busca de justicia. “Queremos presos a los culpables y que su muerte no quede impune”, solicitaron a través de pancartas y fotografías del joven. Durante el día de hoy la Subdelegación Departamental de Investigaciones –SubDDI- de la Ciudad de Miramar, llevaron adelante un operativo de arresto de un menor de edad que podría ser el autor del homicidio.

Gracias a algunas declaraciones testimoniales y el aporte de las cámaras de seguridad, se pudo detectar y arrestar en el barrio porteño de Caballito, Comuna 6, al presunto autor del hecho que causó el fallecimiento del joven Ezequiel Lamas de tan solo 17 años de edad. El nombre del acusado quedó reservado, ya que se trata de un menor de edad. Durante la jornada de hoy, el fiscal Walter Martínez Soto, lo interrogara mediante una declaración indagatoria en la ciudad de la Costa. El expediente se encuentra caratulado bajo “homicidio preterintencional”.

El niño, nacido en la localidad bonaerense de González Catán, falleció el pasado sábado por la noche en las instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos –HIGA- de la Ciudad de Mar del Plata, donde había sido derivado en los primeros momentos. El examen forense estableció que el fallecido fue embestido por un golpe en el cráneo, lo que desencadenó en una la caída que al impactar contra el piso se agravo con una fractura de cráneo y hemorragias internas que concluyeron en su fallecimiento.