Cerraron 500 comercios minoristas

Desde enero, la caída en las ventas y la suba de los alquileres provocaron el cierre de más de 500 comercios minoristas en la capital, según Fedecámaras.

Un relevamiento realizado por Fedecámaras estima que alrededor de 500 comercios cerraron sus puertas desde comienzos de este año. El mismo informe eleva a 5 mil el número de emprendimientos que bajaron sus persianas en todo el país.

En la Ciudad, la baja de las ventas y la suba de costos –sobre todo de los alquileres- provocaron una aceleración del ritmo de cierre de comercios, sobre todo en las zonas centro y norte. En mayo, el tarifazo de los servicios públicos complicó aún más el panorama, según explicó a Diario Z el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

“Los pequeños negocios se quedan sin márgenes de ganancia y deben afrontar un brutal ajuste de tarifas”, señaló Manusovich. “Y muchos decidieron cerrar antes de renegociar los contratos de alquiler, que vinieron con aumentos siderales”, agregó.

Fedecámaras registró una caída de las ventas del 10 por ciento durante mayo. Los rubros más perjudicados son Ferreterías y corralones, Casas de materiales eléctricos, Mueblerías, Casas de decoración, Línea blanca, Bazares, Bombonerías y Vinos finos.

Para Manusovich, la expectativa es “mala”. “No vemos planes para revertir esta situación ni en el corto, ni en el mediano plazo. Este semestre me hace acordar mucho al primero de 2001, uno de los peores semestres que hemos vivido los comerciantes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.