Colectivos: La Ciudad colocó carteles luminosos que indican el tiempo de espera

Esta nueva plataforma se encuentra disponible en mediante aplicaciones de celulares tal como BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit.

El ejecutivo porteño, señor Horacio Rodríguez Larreta, conjuntamente con el ministro de Transporte Nacional, señor Guillermo Dietrich, han presentado el Metrobus correspondiente a la Avenida 9 de Julio, y junto a ello los pioneros carteles que indican el arribo predictivo para los colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que gracias a esta implementación “estamos incorporando modernidad, estamos incorporando un mejor servicio y estamos cuidando más a las mujeres que son quienes más denuncian casos de amenazas en el transporte público”.

Paralelamente, afirmó: “con esto la gente en vez de esperar el colectivo en la parada lo puede esperar en su casa”.

“Vamos a tener a todos los colectivos del Área Metropolitana con esta aplicación de acá al mes de abril”, expreso el titular de la cartera porteña, y adicionó que a su vez se agregarán más carteles en las paradas y “vamos a llegar a 1.000 entre abril y mayo”.

Horacio Rodríguez Larreta detalló que los carteles van a encontrarse “en todas las trazas del Metrobus, en los Centros de Trasbordo y en las paradas de mayor cantidad de gente”.

En tanto, el ministro Dietrich declaró que “durante estos últimos tres años con la gente que trabaja en el SUBE venimos haciendo una inversión tecnológica muy importante para que podamos saber cuándo llega el colectivo”.

El funcionario manifestó que los carteles informaran a la población acerca de “cuándo llega el próximo colectivo y cuando el colectivo está llegando a la parada ya está titilante. Y también te dice en el aplicativo cuándo están llegando los próximos dos colectivos”.

Dietrich, también celebró que esta medida se pudo poner en marcha a raíz de que “hemos incorporado un software muy potente con el que nosotros vamos a ir sabiendo dónde están todos los colectivos del Área Metropolitana todo el tiempo”, lo cual “va a permitir, no sólo para nosotros sino también para las empresas, administrar mejor la frecuencia”.

Durante el acto de presentación se encontraban el actual jefe de Gabinete porteño, Don Felipe Miguel; el secretario de Transporte, Don Juan José Méndez; el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano, Don Franco Moccia, y la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Doña Manuela López Menéndez, entre otros.

El sistema esta diseñado para ejecutarse en las aplicaciones de uso público de celulares: BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit. Funciona gracias a la tecnología GPS, la cual establece la ubicación, conjuntamente con el tiempo de llegada de la totalidad de las unidades de las 23 líneas de colectivos que hasta el momento se han incorporado, ellas son: 7, 10, 12, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 45, 50, 53, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.

A su vez, incluye a las líneas de subterráneos A, B, D y E, conjuntamente con la totalidad de las líneas de trenes que arriban y parte del territorio porteño.