Colonias de Verano: El 30/1 finaliza la campaña de vacunación gratuita

Las vacunas que se aplican están destinadas a los niños de cinco, seis y once años.

Durante el día de hoy y mañana, 28 y 29 de Enero, se vacunará en el Parque Sarmiento, sito en Avenida Ricardo Balbín 4750. En tanto, el último día del beneficio será el Miércoles 30 de Enero en Fátima, Ana María Janer 3351.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Planificación Operativa, conjuntamente con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha puesto en marcha desde el 9/1 y hasta el 30/1 la “Campaña de vacunación en colonias de verano”.

Las vacunas que se aplican en las colonias corresponden a niños de cinco, seis y once años de edad, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en el horario de catorce a dieciséis horas en las colonias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vacunas que se aplican gratuitamente

Es importante destacar que mediante las campañas de vacunación, se intenta prevenir todo tipo de enfermedades de manera eficaz. En nuestro país tenemos un completo y extenso calendario, que se va actualizando periódicamente.

Los profesionales de la salud, recomiendan estar actualizado con todas las vacunas vigentes para protegernos individual y colectivamente.

A su vez, recomiendan conservar el carnet de vacunación, dado que es un documento muy importante.

Niños de 5 y 6 años

1) Poliomielitis oral (Sabin)

2) Triple Viral – 2º dosis (sarampión, rubéola, paperas)

3) Triple Bacteriana Celular – 2º refuerzo DTP (difteria, tétanos, tos convulsa)

Niños de 11 años

1) Triple bacteriana acelular DTP (difteria, tétanos, tos convulsa)

2) VPH (vírus de papiloma humano)

La totalidad de las vacunas oficiales, que se encuentran en el calendario se pueden suministrar en simultáneo, son gratuitas, obligatorias y no es necesario presentar órdenes médicas.

Si un niño o niña tiene atraso está atrasado con las vacunas, solo debe acudir a los centros habilitados para su aplicación y ponerse al día con las dosis que no se aplicó.