Roberto Salcedo Presidente de la Comuna 1 debía haberse presentado ante el Consejo Consultivo para responder preguntas sobre las graves denuncias en su contra por acoso sexual.

Manifestó que estaba enfermo y que había concurrido a la Fundación Favoloro. Presentó un certificado médico y dijo que sufría de hipertensión.

Frente a esta situación los comuneros del Frente para la Victoria, Edith Oviedo y Gabriel Sánchez, dieron a conocer un comunicado de prensa en el que expresan: “El bloque del Frente para la Victoria de la Junta Comunal N° 1, expresa su profunda preocupación frente a las denuncias por acoso sexual, acoso laboral y malversación de fondos realizada contra el presidente de la Junta Comunal de la Comuna N° 1, Roberto Oscar Salcedo, por parte de María del Carmen Marone, quien se desempeñó, hasta su imprevisto despido, como Jefa de Gabinete en la Comuna”.

Ante el faltazo de Salcedo, el Consejo Consultivo pidió su remoción. “Instamos tanto a Roberto Salcedo como a su espacio político, el PRO, a que den respuestas de la situación y exigimos su licencia sin goce de sueldo e inmediata remoción de su cargo hasta que la justicia resuelva sobre estas graves denuncias”.

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles próximo a las 19 horas, en la Sede Comunal de Uruguay 740, para que siga informando sobre las acusaciones en contra de Salcedo.