Directivos y docentes del Colegio Nº 16 D.E. 14 solicitan soluciones efectivas e inmediatas por la precaria instalación eléctrica de la institución.

Autoridades de la Escuela Nº 16 D.E. 14, denominada “Fray Justo Santa María de Oro”, sito en Avenida Álvarez Jonte 1964, continua reclamando, desde el mes agosto del año 2018, para que se le repare la instalación eléctrica del lugar, basada en la colocación y el funcionamiento de la trifásica.

Denuncia que existe cartelería donde anuncia soluciones al problema, pero lamentablemente no aparecen a hacerse efectivas. Desde hace meses la institución viene padeciendo cortes de luz que se producen aproximadamente cada 5 minutos a raíz de la ausencia de solución a las necesidades y reclamos planteados por el colegio conjuntamente con la comunidad educativa.

Algunas de las consecuencias que vienen soportando son: cortocircuitos, cortes de luz por sobrecarga de tensión, cables quemados, problemas con las térmicas, enchufes que no funcionan y olor a quemado. Toda esta situación no permite un normal funcionamiento del establecimiento educativo.

Desde el Ministerio de Educación responden que se debe disminuir el uso y el consumo de la energía eléctrica. Sugieren desconectar computadoras, lámparas y tubos de iluminación. “En definitiva, vulneran el derecho a la educación y no garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender”, denuncia docentes del lugar.

“Desde la Unión de Trabajadores de la Educación –UTE- junto a la comunidad educativa exigimos al Gobierno de la Ciudad la pronta solución que garantice y permita el normal funcionamiento de la institución para lxs alumnxs de las áreas de inicial, primaria y primaria de adultos que asisten diariamente a la misma”, refiere el sindicato educativo.

“Basta de propagandas y marketing electoral con las escuelas. Las escuelas necesitan soluciones inmediatas”, concluyen desde el gremio.