Lamentablemente durante esta época los mosquitos no se toman vacaciones y se duplica la cantidad de mosquitos que circulan alrededor nuestro, estamos hablando precisamente del Aedes aegypti.

Esta especie se cría en ámbitos hogareños, a través de la intromisión de huevos muy pequeños en diferentes espacios de nuestras casas, fundamentalmente donde haya recipientes que contengan agua estancada, tal como recipientes de agua de mascotas, plantas o floreros, piletas y canaletas abandonados, entre otros.

En tal sentido, es menester conocer algunos consejos para erradicar a los Aedes.

Consejos Importantes:

  • Intentá no guardar contenedores que tengan agua en todos los espacios que estén al aire libre, tal como terrazas, balcones y patios.
  • Las plantas enraizadas en agua son un espacio fundamental para que se formen éstos mosquitos. Te aconsejamos que las trasplantes a otra maceta que contenga tierra, o la introduzcas con arena húmeda, dado que está otra alternativa, también la mantiene en un muy buen estado.
  • Aquellos vecinos que tengan pileta y no la estén usando permanentemente, sugerimos taparla mediante alguna lona o plástico para que no contenga agua estancada. Cuando finalice el verano, deberían guardarla totalmente seca y en un lugar donde no pueda acumular ningún tipo de liquido, ya que esta situación podría generar un nuevo criadero.
  • Aquellos tachos, baldes, y otros recipientes que contengan agua, podrán girarlos dados vuelta o bien cubrirlos con alguna malla protectora.
  • A los bebederos de los animales, habría que limpiarlos diariamente, como así también recambiar el contenido.

Para más información, podes enviar tu mail a multiplicadores@buenosaires.gob.ar o bien consultar el Plan de Prevención de ETMAa, perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.