Continúa abierta la inscripción para los 1600 talleres culturales de la Ciudad hasta el 15 de marzo

La modalidad de la inscripción online continúa abierta y disponible hasta el 15 de marzo.

La agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se disfruta a lo largo y ancho del territorio porteño. Y no sólo en lo concerniente a las presentaciones de artistas reconocidos y emergentes, sino a la vez, con los miles y miles de vecinos que desean crear, hacer y vivenciar la cultura en todos los barrios de ésta querida metrópolis.

Durante éste año, desde el 18 de febrero comenzaron las inscripciones a los más de 1600 talleres culturales en barrios. A través del Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales, el Ministerio de Cultura proyecta un amplia oferta de actividades en los distintos barrios de la Ciudad aumentando la llegada a cada vez más personas que se conectan de ésta forma, con su lado cultural y artístico.

La oferta de las distintas Disciplinas:

• Artes integradas
• Artes plásticas y visuales
• Artesanías
• Circo
• Culturas urbanas
• Danza
• Literatura y comunicación
• Música
• Teatro
• Técnicas corporales

Todavía hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de marzo, pero si el cupo de los talleres se llegara a completar antes, se creará una lista de espera para el caso que se llegaren a liberar los cupos.

El Ministro de Cultura Enrique Avogadro dijo que “los talleres son la base fundamental de nuestra creación cultural. El alma cultural de Buenos Aires empieza acá, con cada vecino que tiene la posibilidad de crear y sumergirse en un nuevo universo cultural, en cada barrio en cada comuna”.

“Este año sumamos el método de inscripción online y fue la gran novedad para los talleres. Haber modernizado esta herramienta es un camino más para seguir haciendo que la cultura esté cada vez más presente en la vida de las personas”, manifestóAvogadro.

La Directora General de Promoción Cultural, Mora Scillamá aclaró que “por cada artista consagrado que deslumbra en un escenario de Buenos Aires hay detrás miles y miles de vecinos que no dejan de hacer su camino e inspirarse en cada taller. Nuestro objetivo es que estos talleres se sigan difundiendo y facilitando su acceso para cada vez más personas”.

El Programa Cultural en Barrios (PCB) ya cumple 35 años y desde sus comienzos ofrece actividades de iniciación, y producción artística y cultural en las 14 comunas y en los 26 barrios de la Ciudad.

Junto al PCB, el Circuito de Espacios Culturales intenta promover de formadescentralizada la actividad cultural, está integrado por 7 espacios en diferentes puntos de la Ciudad, ybrinda una extensa oferta cultural integrada no sólo por talleres, sino también por grandes ciclos de música, producciones teatrales y variadas proyecciones cinematográficas.