Convocan a un “ruidazo” el próximo martes para que bajen las expensas en la Ciudad

Las asociaciones de consorcistas convocaron a un “ruidazo” para el próximo martes a las 20, para que bajen las expensas, para un mayor control de los administradores y para poder participar en las paritarias de los encargados de edificios.

El año pasado cerró con un 37,4% el incremento en las expensas, y en lo que va de éste año ya se evidenció el primer ajuste en marzo, cuando se activó la cláusula gatillo decidida en la paritaria de los encargados de edificios.

Hay que recordar que en los últimos cinco años, el precio de las expensas se triplicó y es uno de los primeros puntos en la lista de consultas de los inquilinos.

Éste reclamo es impulsado por el legislador porteño Sergio Abrevaya, con el objeto de exigir un mayor control de los administradores de consorcios, y presupuestos más transparentes; tarifas especiales para consorcios con servicios centrales; que los consorcistas tengan la posibilidad de sentarse en las paritarias con el gremio de los encargados, y que no haya más gastos de obleas y libros innecesarios.