¿Cuándo comienzan las clases en la Ciudad y Gran Buenos Aires?

El calendario se definió en una reunión del Consejo Federal de Educación de la que participaron todos los titulares del área de cada provincia.

El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la mayor parte del país y terminará el 14 de diciembre, aunque también hay una la lista de excepciones en la que, hasta ahora, figuran MisionesTierra del FuegoSanta Cruz y la Ciudad de Buenos Aires, la única que extenderá una semana más que el resto el año escolar.

El Gobierno porteño anunció este viernes que las clases en Capital comenzarán el 1 de marzo y terminarán el 21 de diciembre, mientras que las vacaciones de invierno irán del 16 al 27 de julio. En total, serán 190 días de clases, cinco más que en la mayor parte de las provincias donde el ciclo lectivo será de 185 días.

El calendario comenzó a definirse el 6 de diciembre, cuando en una reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro Alejandro Finocchiaro, y de la que participarán todos los titulares del área de cada provincia, se acordó que el ciclo lectivo arrancaría el 5 de marzo y se extendería hasta el 14 de diciembre, mientras que las vacaciones de invierno irían del 16 al 27 de julio.

Sin embargo, aunque en la mayoría de las provincias se resolvió adherir a ese calendario, en varios distritos establecieron su propio ciclo.

Así, por ejemplo, en Tierra del Fuego las clases comienzan el 26 de febrero para los niveles inicial y primario y una semana más tarde para el secundario. Misiones, en cambio tendrá cuatro días menos que el resto: el ciclo lectivo irá del 7 de marzo al 12 de diciembre. En tanto, Entre Ríos y Mendoza fijaran el 7 de diciembre como el fin del año escolar.

En Buenos Aires, las clases comenzarán el 5 de marzo y terminarán el 14 de diciembre, mientras que las vacaciones de invierno seguirán el mismo calendario que la Ciudad: del 16 al 27 de julio.

CórdobaEntre RíosMisiones y Chubut son algunas de las provincias que definieron que las vacaciones de invierno vayan del 9 al 20 de julio.

Después de un año de conflicto docente, Santa Cruz arrancará el 2018 con dos fechas distintas para el comienzo de clases. El Consejo Provincial de Educación (CPE) terminó sus sesiones ordinarias sin aprobar el calendario escolar y dictó una resolución con “la distribución de las actividades” para el nuevo período, con dos fechas de inicio de clases según los chicos hayan aprobado o no el actual ciclo lectivo. Así, el arranque será diferido entre el 5 de marzo y el 2 de febrero.