Definen los nombres que llevarán las calles de la Villa Olímpica

Con 32 votos a favor, 14 en contra y 1 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó, en primera lectura, los nombres que llevarán las calles de la Villa Olímpica ubicada en la Comuna 8, que albergará a los atletas de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Ese barrio será, luego, destinado a créditos hipotecarios para los vecinos de la zona.

Algunas de las calles serán:
 “José B. Zubiaur”, educador argentino y promotor del deporte. Fue parte del primer Comité Olímpico Internacional (COI).
Pascual Pérez”, primer Campeón Mundial peso Mosca Argentino en 1954, Campeón Olímpico de 1948 en los juegos de Londres y Campeón Mundial peso Mosca en 1954, entre otros logros.“Delfo Cabrera”, atleta argentino especializado en pruebas de larga distancia que consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. Fue presidente del Comité Olímpico Argentina y empleado del Jardín Botánico de la Ciudad.

Humberto Selvetti”, pesista que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, medalla de plata en los Olímpicos de Melbourne de 1956, entre otros logros en el deporte.

Alberto Zorrilla”, nadador argentino, primer campeón olímpico de Sudamérica y único de Argentina en su deporte. Ganó los 400 metros libres en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y fue la primera medalla de oro en este deporte en el país.

Jeanette Campbell”, la primera mujer en ganar una medalla olímpica en nuestro país. Fue en los juegos de Berlín de 1936, cuando obtuvo la medalla de plata en los 200 metros libres.

Francisco Camet”, quien fue el esgrimista y primer argentino en participar en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en París, en 1900, donde se consagró en quinto lugar.

Alberto Demiddi”, medalla de plata en remo single en Munich 1972, cuarto en Tokio 1964 y bronce en México 1968. Además, se consagró con el oro en los juegos Panamericanos de Winnipeg de 1967 y en Cali de 1971, entre otros momentos destacados.

Y “Enrique Díaz Sáenz Valiente”, deportista dedicado al tiro y al automovilismo, campeón del mundo y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948. Además, en los Juegos Panamericanos de 1955 en México, ganó la medalla de oro con nuevo record mundial en la prueba individual y la medalla de plata en la competencia por equipos.