Del 8 al 14 de octubre comienza el Buenos Aires Semana del Diseño 2018

Del 8 al 14 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la Buenos Aires Semana del Diseño 2018, un evento que reúne a las principales actividades del diseño en todas sus variantes: arquitectura, indumentaria, textil, paisaje, industrial, audiovisual, gráfico, multimedia, interactivo, interiorismo, entre otros. En esta oportunidad, el objetivo es comprender al diseño como raíz de innovación.

Se presentarán actividades en cuarenta espacios e instituciones académicas para que el público pueda entender el diseño, y a la vez, otras cien propuestas que se extienden desde charlas con especialistas hasta talleres para plasmar las habilidades.

Las sedes que participan son: Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041), Predio Dorrego (Zapiola 50), Fundación Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415), Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902), Museo Nacional de Arte Oriental (Av. del Libertador 1902), Museo de la Historia del Traje (Chile 832), CCK (Sarmiento 151), Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) UADE (Lima 775), Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831); MARQ – SCA (Av. del Libertador 999) y DOMUS LAB – Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza 1929).

El X° Festival Internacional de Diseño del 10 al 12 de octubre en el CMD, tendrá actividades de experimentación, networking, muestras, exhibiciones, charlas, para encontrar la innovación, la tecnología, la sustentabilidad, la inclusión social y la transferencia de conocimiento, entre otros.