Denunciaron que una estudiante fue violada en la Facultad de Derecho de la UBA

La versión comenzó a circular el jueves cuando, la voz de una docente reveló una violación  en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La víctima  era una estudiante que, no habría denunciado el hecho ante ninguna autoridad.

En un comunicado de prensa que publicó en Twitter, la Facultad de Derecho manifestóque “se reforzaron las medidas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.

Según lo publicado las autoridades de la Universidad tomaron conocimiento del ataque sexual de “forma circunstancial“. “La facultad no hará declaraciones a fin de dar cumplimiento a los principios rectores de reserva y privacidad que resultan de fundamental importancia para el caso”. También dijeron que intentaron comunicarse con la damnificada para “brindarle acompañamiento, apoyo y contención integral”.

Como se trata de un delito de acción privada, si no hay  una denuncia  por parte de la víctima no es posible una investigación judicial y policial.

En la red de Facebook, La Nuevo Derecho, la actual conducción del centro de estudiantes, informó: “Como militantes universitarios entendemos que esta es una situación que debemos combatir de manera transversal y, por eso, aunamos nuestras voces para erradicar todos los tipos de violencia que sufren las mujeres y no podemos dejar de pronunciarnos al respecto”.

Aclararon: “Les exigimos a las autoridades de la facultad que avancen de forma concreta en un plan integral de seguridad de nuestra casa de estudios, en donde sumen más cámaras de seguridad, incorporen domos que filman 360° e incrementen, con urgencia, el personal de seguridad en todo el edificio. También, que aúnen esfuerzos con las autoridades nacionales y de la Ciudad para evitar que tan terrible hecho vuelva a repetirse”.

“La docente nos pidió privacidad y respeto hasta que la víctima en cuestión -nuestra compañera- decidiera realizar la denuncia. Entendemos que es una situación muy sensible y respetamos su decisión y sus tiempos”.