Desde el lunes, el subte H circulará cada tres minutos en hora pico

A partir del lunes los subtes de la línea H circularán con una frecuencia de tres minutos en las horas pico. Así, cinco de las seis líneas porteñas llegarán a ese ritmo, y sólo quedará pendiente la línea E.

Así lo confirmó la Ciudad, tras la inauguración de las nuevas cocheras de la línea en Parque Patricios. “Estamos llegando a un estándar internacional. La cochera es lo que nos permite dejar los trenes de noche para seguir trabajando en la mejora de la línea”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hasta ahora los vagones de la H debían ser depositados en el mismo túnel de la línea pero del lado de Las Heras, la otra cabecera, o bien en los talleres Colonia y Parque Patricios. Con el espacio inaugurado ayer, toda la flota quedará más disponible para salir a servicio.

A comienzos de este año la línea tenía una frecuencia de 6 minutos promedio. Pero con la incorporación de vagones que se vino realizando mes a mes ya ronda los 3.25. La H cuenta con 72 coches y falta poner en funcionamiento seis más, los que se usarán como formación de reserva.

Cuando se concrete, todas las líneas rondarán los 3 minutos de frecuencia en los horarios de más intensidad. Quedará pendiente la E, que hoy ronda los 6 minutos entre formaciones: el plan para esta línea es recuperar los vagones que salgan de operación de las otras líneas y así mejorar su servicio.

La línea H es la más nueva de Buenos Aires y su traza aún no está terminada. El Gobierno está construyendo la estación Facultad de Derecho, en Recoleta, con la promesa de inaugurarla en el primer semestre del año que viene. Para más adelante, aún sin fecha, quedará la prolongación para que la línea pase por la Villa 31, la terminal de micros de Retiro y se combine con la línea C.

error: Content is protected !!