Detuvieron e indagaron a dos hombres por la violación de un joven

Los acusados habrían intoxicado a la víctima y luego llevado engañada a su domicilio, donde la adormecieron y esposaron antes de cometer el delito. Fueron aprehendidos el viernes, en el marco de una serie de allanamientos solicitados por la fiscal Cristina Caamaño Iglesias Paiz.

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada del viernes e indagados ese mismo día, acusados por la violación de un joven de 28 años ocurrida la semana pasada. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 4, que encabeza Cristina Caamaño Iglesias Paiz.

La pesquisa comenzó a raíz de un episodio que tuvo por víctima a un joven que, en la madrugada del jueves 22 de febrero, había concurrido al local bailable “Punto C” -ubicado en Cerrito y Av. Santa Fe de esta ciudad-. Allí dos hombres -uno de aproximadamente 47 años y otro de 19- se le habrían acercado e invitado a beber una cerveza, luego de lo cual comenzó a sentirse mal. Ante esa situación, los sujetos le habrían ofrecido llevarlo a un hospital.

En ese contexto, habrían abordado un taxi y dirigido a la vivienda de los imputados, en el barrio porteño de Almagro. Allí la víctima habría sido adormecida, esposada y abusada sexualmente por los acusados. Cuando el damnificado despertó, aproximadamente a las 9 de la mañana, logró escapar del lugar y se dirigió inmediatamente hasta la Fiscalía interviniente, donde realizó la denuncia.

La investigación
El informe médico legal concluyó que el denunciante presentaba lesiones compatibles con los hechos denunciados.

Luego de las tareas de inteligencia, se ordenaron allanamientos en simultáneo en el departamento donde habría ocurrido la violación y el boliche. La medida fue concretada el viernes por la madrugada, con la presencia constante de un representante de la Fiscalía.

Finalmente, a instancias de la fiscal Caamaño Iglesias Paiz, se logró la detención de los presuntos autores del hecho, que coinciden con la descripción brindada por la víctima. Durante el transcurso del viernes fueron indagados por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, Jorge López.