Día Mundial de la Alimentación: la Ciudad brinda “Nutrición al Paso”

Cada 16 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Alimentación. La fecha fue creada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de conmemorar la fundación de la institución, en el año 1945. La FAO considera que la alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia y el bienestar de la humanidad en general. Este año se celebra bajo el lema: “Nuestras acciones son nuestro futuro.”

La Ciudad intenta constantemente crear conciencia sobre la importancia de alimentarse bien y, bajo ese eje, viene desarrollando programas y acciones, tanto en escuelas, hospitales, centros de salud y también en eventos deportivos. Uno de ellos es “Nutrición al paso”, instaurado a través de BA Capital Gastronómica en los mercados de alimentos. Trata de un servicio de asesoramiento gratuito ofrecido por profesionales para que, al momento de comprar, los vecinos sepan qué deben elegir de alimentos y cómo planificar un menú que sea nutritivo.

Los profesionales enseñan a leer los rótulos de los productos, que muchas veces pueden resultar engañosos o pasar desapercibidos para el consumidor o parecer confusos;  y hasta brindan recetas en beneficio de la salud para preparar en el hogar y evitar así el desperdicio de alimentos.

Este martes 16, el equipo de profesionales ofrecerá asesoramiento en el Mercado de Belgrano. Y durante todo el mes de octubre, también prestará servicio en el Mercado Solidario Bonpland en los siguientes horarios:

Mercado Belgrano (Juramento y Ciudad de la Paz)

Martes a sábados de 9 a 13 y de lunes a jueves de 16 a 20.

Mercado Solidario Bonpland (Bonpland 1660)

Viernes de 16 a 20 y sábado de 10 a 18.