Dujovne se actualizará con el ABL de la mansión que tributa como un baldío

El funcionario tiene un increíble palacete en Belgrano R por la que sólo paga 2458 pesos de impuesto por mes, ya que figura como un terreno baldío.

Este fin de semana pasado una investigación reveló que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene declarada una lujosa mansión de tres plantas en el Bajo Belgrano, pero que para el ente recaudador de la Ciudad cuenta como un baldío, lo que le permite al funcionario evadir impuestos.

A la vez, se revelaron los documentos que el funcionario presentó  para pagar los impuestos correspondientes de su casa de 332 m2. Lo presentó en el año  2009 por medio de firma certificada ante escribano público. En 2018, volvió a presentar los mismos requisitos pero ésta vez en formato digital.

Nueve años después del inicio del trámite, la administración del gobierno porteño no logró resolver la modificación. “Empezó el trámite en el 2009. Al Gobierno de la Ciudad se le prendió fuego, literalmente, su trámite. Lo perdieron dos veces, pero él empezó más de cuatro veces el trámite”, habían dicho los voceros del ministro.

En marzo de 2018 se presentó una nueva declaración jurada de empadronamiento inmobiliario en formato digital.  En esta ocasión, el equipo del ministro indicó que “en cuanto se realice el empadronamiento solicitado, se abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad”.

La casa en cuestión tiene unos 280 m2 elevados en madera y hormigón y ocupa los 8,76 metros de frente del terreno. El resto es un parque de gramilla verde.