El 9 de noviembre será la final del Campeonato de Asado de Obra

La costumbre de hacer un  asado de obra los días viernes es una costumbre arraigada entre los obreros de la construcción en toda la ciudad de Buenos Aires. Por éste motivo, el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de Buenos Aires pensó en festejar esta ceremonia que ya forma parte de lo urbano entregando un premio al mejor asado de obra.

Hasta el 31 de octubre se van a poder votar por las redes sociales de Participación Ciudadana o en www.bapc.buenosaires.gob.ar cuáles  equipos van a participar de la gran final del 2do. Campeonato de Asado de Obra que se realizará el próximo 9 de noviembre en el obrador del Arroyo Vega. El jurado que evaluará a los competidores estará integrado por los vecinos, autoridades, asadores profesionales, especialistas de parrillas Tromen y el capitán del equipo ganador del año 2017, Luis “el Tola” Paz.

“Queremos rendir un homenaje alegre y sencillo a todos los obreros de la construcción que ponen el esfuerzo, de lunes a sábados y muchas veces trabajando de noche, para que las obras se terminen en tiempo y forma. Ese compromiso en la obra pública es invalorable”, expresó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte quien fue promotor  de la actividad.

Habrá diferentes equipos competidores, entre ellos:

De la Categoría Transporte:

  • Viaducto San Martín: La obra eleva las vías del Ferrocarril San Martín desde Palermo hasta La Paternal, elimina 11 barreras y abre 9 calles.
  • Viaducto Mitre: En el barrio de Belgrano se elevarán las vías que reducen 8 barreras, abren 4 calles y crea 2 nuevas estaciones elevadas: Lisandro de la Torre y Belgrano C.
  • Paseo del Bajo: la autopista soterrada permitirá que los colectivos de larga distancia y camiones unan la autopista Buenos Aires – La Plata con el Puerto de Buenos Aires o la Terminal de Ómnibus de Retiro en sólo 7 minutos.

Categoría Espacios Verdes:

  • Manzana 66: Existirá un parque nuevo en la manzana que comprende las avenidas Belgrano, Jujuy y las calles Catamarca y Moreno, en el barrio porteño de Balvanera. Éste parque contará con juegos infantiles inclusivos y una escuela de nivel inicial.
  • Parque de la Estación: Allí continúa la recuperación del viejo galpón ferroviario que se convertirá en un gran centro cultural y deportivo.
  • Parque del Bajo: Se extenderá desde las avenidas Belgrano hasta Corrientes y de Alem a Huergo agregando 10 héctareas de verde en la zona más cerrada de la Ciudad de Buenos Aires.

Categoría Infraestructura:

  • Elefante Blanco – Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat: Luego de la demolición del Elefante Blanco, en ese espacio se construyó la nueva sede del ministerio, que contará con 4 pisos y un parque para que disfruten los vecinos de Ciudad Oculta.
  • Arroyo Vega: Con el segundo entubamiento del Arroyo Vega que se extiende en 8.4 kilómetros, éste duplicará la capacidad de desagote del agua de lluvia, evitando así las ocacionales inundaciones que pueden producirse desde Nuñez hasta el barrio de Villa del Parque.
  • Extensión Línea E: Con las 3 estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, la Línea E brindará la interconexión con las líneas D, B y C y los ferrocarriles Mitre y San Martín.