El boleto del subte aumenta a los $12.50

Desde este viernes el valor del pasaje de subte subió a pesos 12,50, con un aumento que implica un 67%. El aumento estaba frenado desde hace semanas debido a que la jueza jueza López Vergara había dado lugar al amparo presentado por los legisladores porteños, Myriam Bregman y Patricio Del Corro. Igualmente ahora la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar a la apelación del Gobierno porteño y permitió el aumento.

Bregman, legisladora porteña dijo que: “En llamativa consonancia con los tarifazos anunciados por el Gobierno nacional, la Justicia porteña dio vía libre al aumento del subte”. Desde allí señalan que los resultados del fallo afectan a los usuarios y no se contemplan ni rebaten los argumentos que demostraban que el tarifazo estaba plagado de irregularidades.

Asimismo, Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva del subte por la oposición, aclaró: “Esta resolución afecta a millones de usuarios que viajan todos los días, al permitir un tarifazo que resulta ilegítimo y a medida de los empresarios y el ajuste del Gobierno. Este aumento es parte del mismo ataque que venimos sufriendo los trabajadores del subte por parte del Gobierno”.