El Gobierno crea por decreto comisión para volver a cambiar el Código Civil y Comercial

La medida ya causa polémica en las redes sociales. El Código fue modificado en 2015. Lo quieren cambiar otra ve porque “necesita reformas”

El gobierno nacional dispuso por decreto la creación de una comisión para “la modificación parcial” del Código Civil y Comercial de la Nación.

El cuerpo, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tendrá a su cargo la elevación al Poder Ejecutivo de un anteproyecto de ley para la reforma y actualización del Código en un plazo inicial de seis meses.

Así lo determinó el decreto 182/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Germán Garavano.

Al argumentar la decisión, la Casa Rosada señaló en los considerandos del texto que “transcurridos dos años de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción”.

La denominada “Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación” estará integrada por los doctores Julio César Rivera, Ramón Daniel Pizarro, Diego Botana, Agustina Díaz Cordero y Marcelo Alejandro Rufino.

Los miembros de la comisión desarrollarán su tarea “ad honorem”, aclara la normativa.

El Código Civil y Comercial fue renovado por la ley N° 26.994, que entró en vigencia el 1° de agosto de 2015.

El cuerpo legal contiene 2.500 artículos que regulan la vida de las personas.