El jueves comenzarán las medidas de fuerza de los trabajadores del subte

Luego de una semana de lucha, los metrodelegados  lograron un fallo judicial que reabría las paritarias y los incluía en la mesa de negociación. Pero, el Gobierno de la Ciudad, junto con Metrovías, apeló la medida suspendiendo el diálogo sobre los aumentos de sueldos.

En ese marco, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informaron que “se ha decidido retomar el plan de medidas de autodefensa a partir del día jueves 19 en la Línea A con una Apertura de molinetes entre las 19 y las 21hs y la paralización del servicio a partir de las 21hs y hasta el final de la jornada”.

Las paritarias se acordaron a principio de marzo y abril y concluyeron en forma abrupta con la firma de una paritaria del 13% en cuotas, que “ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%”, informaron.

“Una vez más, llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovias, empresa concesionaria del Subte, sobre su responsabilidad y reiteramos nuestra voluntad de dialogo para avanzar en una solución a este conflicto”, aclararon.