El oficialismo porteño unificó las elecciones de la Ciudad con las nacionales

Horacio Rodríguez Larreta firmó el decreto de convocatoria a las elecciones primarias y a las generales para el distrito, que se harán de manera conjunta con los comicios nacionales el 13 de agosto y el 22 de octubre, respectivamente, para la selección de 30 diputados porteños que renovarán la mitad de la actual conformación parlamentaria.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad y lleva las firmas del alcalde; de su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y de los ministros Martín Ocampo, de Seguridad y Justicia; Bruno Screnci, de Gobierno; y Martín Mura, de Hacienda.

En el primer artículo del decreto, se convoca “al electorado de la ciudad a Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para que el día 13 de agosto de 2017 proceda a la selección de treinta candidatos a diputados titulares y diez candidatos a diputados suplentes para integrar el Poder Legislativo“.

Asimismo, precisa que en el proceso electoral se aplicará, para la conformación final de la lista de candidatos a diputados de cada agrupación política, la fórmula D’ Hondt entre todas las nóminas de precandidatos participantes en la categoría.

Posteriormente, el decreto establece el llamado también a los porteños a “la Elección General a celebrarse el día 22 de octubre de 2017, a fin de elegir treinta diputados titulares y diez diputados suplentes que integrarán el Poder Legislativo, quienes asumirán sus funciones el día 10 de diciembre de 2017“.

Y por último, indica que tanto las primarias como las elecciones generales “se realizarán en forma conjunta y simultánea con los comicios nacionales en un mismo día y en un solo acto“.

Con la publicación del decreto, Rodríguez Larreta optó por la unificación de las elecciones locales con las nacionales, una instancia habilitada en el distrito más allá de la ley 875 del 2002 que plantea que la Ciudad debe convocar a los votantes “en fecha distinta a aquella fijada por el Poder Ejecutivo Nacional”.

error: Content is protected !!