El operativo de seguridad durante el debate por el aborto presentará a la plaza dividida y habrá varias calles cortadas

El debate generado por la legalización del aborto  convocará a miles de personas al centro porteño para ubicarse  a favor o en contra. En este marco, tras una reunión  con los representantes de la Campaña por un Aborto Legal y Seguro y la Unidad Provida, se decidió que la Plaza del Congreso se dividirá en partes iguales, para que en cada sector que reclama se hagan distintas actividades.

Se acordó que cada grupo tenga accesos directos y determinados para ingresar al sector del Congreso y todas las calles aledañas al parlamento estarán cortadas, desde el Congreso hasta la avenida 9 de julio. “Quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un corredor seguro delimitado por vallas”, indicaron fuentes de la cartera de Justicia.

Se informó que la seguridad estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Seguridad del Congreso, y que en la zona donde se convocarán los manifestantes habrá “Agentes de Prevención del Delito”. El Cuerpo de Agentes de Tránsito establecerán los cortes y el sentido de  circulación de los automóviles.

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, y charlas.

Unidad Provida comunicó que la cita será a las 18 hs en la entrada del Parlamento, donde se convocarán con una “movilización multitudinaria para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres”.