El paro general comenzó con un alto acatamiento

El paro de hoy convocado por la CGT comenzó  con un alto acatamiento debido a la adhesión de colectivos, taxis y subtes.

Desde ésta madrugada se realizan cortes en Panamericana y 197, sobre acceso Norte; en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en el Puente Pueyrredón; en General Paz y Constituyentes y también en los accesos desde la autopista Buenos Aires – La Plata.

Desde muy temprano las fuerzas de seguridad se desplazaron hasta todos los puntos donde se bloquea el tránsito.

Alrededor de las 11 hs se espera una masiva movilización y un gran acto.  Acompañan  las dos CTA, Camioneros, Suteba y organizaciones sociales que rechazan el vaciamiento del Estado, los despidos y el acuerdo con el FMI.

“Si uno manifiesta cosas y nos encontramos sin soluciones, esto no puede seguir para que nos lleven al infierno; yo me bajo. Faltan políticas; díganme qué vamos a desarrollar y vemos si los vamos a acompañar, vamos hasta la puerta del cementerio pero no nos van a meter adentro”, declaró el titular del principal gremio del transporte Roberto Fernández.

Además se suman a la protesta los aeronáuticos, los bancarios, UOM, SMATA y otros gremios industriales, Camioneros y los empleados de las estaciones de servicio. También los empleados públicos nucleados en UPCN y en ATE, por lo que no habrá atención en oficinas estatales.