El rey de España llegó a la Ciudad y su visita afectará el curso normal del tránsito

El rey de España, llegó a la Argentina y su visita incidirá en el curso habitual del tránsito en el centro de la Ciudad.

El rey Felipe VI,  llegó a la Argentina y su visita afectará el curso normal del tránsito en los sitios céntricos de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en avenidas del micro centro.

Los reyes de España serán escoltados a las 11 de la mañana, por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, desde el hotel Four Seasons ubicado en el barrio porteño de Recoleta hasta la Plaza San Martín. Más tarde, el rey Felipe de Borbón rendirá un homenaje frente al Monumento Libertador General San Martín.

Luego, alrededor del mediodía, los reyes recibirán los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú en la explanada norte de la Casa Rosada. Después de éste acto, el presidente Macri y la primera dama Awada,  los recibirán en la entrada al Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Una vez allí,  iniciaran el camino hacia el Salón Blanco, donde se realizará la foto oficial.

En este contexto, el Gobierno de la Ciudad,  restringirá el tránsito dentro del perímetro que comprende las avenidas Eduardo Madero, Córdoba, De Mayo y Carlos Pellegrini. Asimismo, cerca del mediodía, Macri y su esposa brindarán a los reyes un almuerzo privado.

En el horario de la tarde, el rey Felipe hará una visita al Senado de la Nación, donde también, firmará en el Libro de Honor de la Cámara y a la vez,  de la Cámara de Diputados, esto será antes de reunirse con los presidentes de las Cámaras, Emilio Monzó y Gabriela Michetti.

Más tarde, el rey español visitará la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y allí tendrá un encuentro con su presidente. Recién el día lunes por la noche se hará la cena de gala, que será ofrecida por los anfitriones, en el Centro Cultural Kirchner, y allí se escucharán los discursos de ambos jefes de Estado.