En el marco del paro de la CGT se cortan los principales accesos a la CABA

Hoy desde muy temprano, sindicatos, organizaciones sociales y diferentes partidos cortaron los principales accesos a la CABA, en el marco del paro de la CGT y las CTA.

Desde alrededor de las 11, se prevé que las columnas se dirijan hacia la zona del Obelisco, donde se realizará un acto en la Plaza de la República.

Los cortes comenzaron a las 7 de la madrugada cuando los manifestantes se posicionaron sobre ambas manos del Puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197. Las medidas fueron controladas de cerca por dotaciones de la Gendarmería Nacional y  Prefectura.

La tensión se hizo sentir en el Puente Pueyrredón cuando las fuerzas de seguridad impidieron que el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones realizaran la vigilia por el aniversario de la muerte y asesinato de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

“La contundencia del paro expresa un rechazo a la política nacional. Hay un repudio a la ofensiva contra el salario, al acuerdo con el FMI, contra el ajuste”, afirmó. “Estamos en los piquetes dándole un carácter activo al paro”, expresó Néstor Pitrola.