Flores: un policía es el principal sospechoso del crimen de un joven

El efectivo de la fuerza de la Ciudad fue desafectado y quedó detenido. El hombre fallecido, de 25 años, habría estado sentado en la vereda y consumido paco. El agente viajaba en un vehículo, en el que encontraron un arma, junto a otros dos acompañantes.

Un policía de la Ciudad es el principal sospechoso por el crimen de un joven, de 25 años, que apareció sin vida este viernes con un disparo en el pecho. El efectivo, que fue desafectado de la fuerza metropolitana, fue detenido junto a dos acompañantes con los que se trasladaba en un vehículo particular. En el auto fue hallada el arma, que habría servido para el crimen, con una munición menos que la carga máxima.

El hecho se produjo el viernes por la noche sobre el pasaje Timbó del barrio porteño de Flores, a metros de la avenida Carabobo.

Aún se investigan los motivos del hecho en el que la víctima recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax, proveniente del interior de un Peugeot 307 negro con tres ocupantes, quienes luego escaparon del lugar por Carabobo en dirección al sur.

Tras escuchar los disparos, los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y un móvil de la comisaría 38ª se acercó al lugar e irradió un alerta a todo el sistema para dar con el automóvil, que tenía como característica principal que una de las luces delanteras no funcionaba, según describieron a los investigadores los vecinos del pasaje.

En la intersección de Bonorino y Castañares efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) detuvieron el vehículo y constataron que uno de los ocupantes era un oficial de la Policía de la Ciudad, de 27 años, y que portaba su arma reglamentaria, informaron fuentes de la fuerza.

Los tres hombres que se trasladaban en el vehículo se contradijeron en la versión que dieron sobre cómo llegaron al lugar, por lo cual fueron detenidos.

La muerte del joven fue constatada por el SAME al llegar al lugar, y junto a él se encontró una pipa que se utiliza para consumir pasta base.

En tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad informó que el oficial detenido, miembro de la Brigada de Rápida Intervención de la Policía, fue pasado a disponibilidad por su presunta relación con el crimen.

Debido a eso, los peritajes para establecer lo que sucedió los realizaron peritos de Gendarmería Nacional.

 

Fuente: Diario Popular