Grúas: el acarreo aumenta a $950

Ya entra en vigencia el aumento de casi el 27% del acarreo de vehículos por la grúa. Así, la tarifa pasará de $ 750 a $ 950. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad. También salieron los decretos para convocar a las audiencias públicas previas a las subas de estacionamiento medido, VTV y taxis.

La resolución, firmada por el ministro de Desarrollo Urbano porteño Franco Moccia, establece que el aumento entra en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín, es decir este viernes mismo. Y argumenta que la suba es necesaria para “restablecer la ecuación económica-financiera para hacer viable la actividad” y que, además, es una herramienta para desalentar el uso del automóvil en el macro y micro centro.

Ayer se llamó a licitación para otorgar la concesión del nuevo servicio de estacionamiento medido y acarreo. Pero mientras tanto, siguen a cargo las cuestionadas empresas Dakota-STO y BRD-SEC, que recaudan por cada vehículo que levantan sus grúas pero sólo le pagan a la Ciudad un ínfimo canon de $ 55.000.

También en el Boletín Oficial salieron publicados los decretos convocando a audiencias públicas para debatir los incrementos de las tarifas de los taxis, los parquímetros y la VTV. Se harán a mediados de febrero en el Teatro de la Ribera, en La Boca. Pero, como no son vinculantes, después el Ejecutivo ya podrá aplicar los nuevos valores, lo que ocurriría a partir de marzo.