Habrá más parquímetros en la Ciudad y se aplicará una tarifa progresiva

Circular en auto por la Ciudad es cada vez más problemático. A los altos costos para ingresar desde el conurbano bonaerense – cerca de $300 diarios sólo en peajes -, se le suman restricciones para transitar por el micro y macrocentro porteño, el encarecimiento de los garages y, ahora,  la extensión de la zona con parquímetros.

A paritr de la segunda mitad del año, el estacionamiento medido se ampliará, incluirá cinco zonas diferenciadas y los espacios por los que se deberá pagar para estacionar pasarán de 4 mil a 80 mil.Para hacer cumplir la restricción, habrá 116 grúas en circulación con cinco zonas de acarreo y nueve playas.

Según le informaron a Infobae desde el Gobierno porteño, los horarios de estacionamiento medido serán de 8 a 20 los días de semana, de 8 a 13 los sábados y libre los domingos y feriados.

Además, se aplicará una tarifa progresiva, donde el usuario deberá abonar el total de la primera hora de estacionamiento y, a medida que corra el tiempo, el valor de las horas irá en disminución. Este esquema regirá para el centro, donde se requiere mayor rotación. En las zonas con menos tránsito, todas las horas se abonarán al 100%.

Quienes residan en una zona con estacionamiento medido, podrán estacionar de manera gratuita hasta 300 metros de su domicilio y deberán tramitar un permiso electrónico de identificación.