Homenaje a Mariano Mores en el CCK con Gabriel Mores y la Orquesta Lírica Popular

Enmarcado en el Ciclo Música Popular en Grandes Formatos, el ensamble liderado por su nieto, se recreará algunos de los más grandes éxitos del maestro en un homenaje a la gran figura reconocida mundialmente el 14 de mayo, en el Centro Cultural Kirchner ubicado en Sarmiento 151, con entrada libre y gratuita. Las entradas se entregarán de martes a viernes de 11 a 18 hs. hasta agotar la capacidad de las salas y en caso de que hubiera remanente, también sábados y domingos desde las 13 h. hasta dos horas antes del incio del concierto.

El próximo sábado 14 de mayo a las 20, y a un mes de la partida del gran maestro Mariano Mores, la Orquesta Lírica Popular dirigida por su nieto Gabriel Mores interpretará los temas más queridos y exitosos del repertorio del recordado pianista y compositor.

El homenaje se dará dentro del ciclo Música Popular en Grandes Formatos del CCK, que propone un reencuentro con el folklore, el tango y el jazz en el marco acústico privilegiado de la Sala Sinfónica. En esta oportunidad se podrán escuchar los clásicos del maestro como “Tanguera”, “Cuartito azul”, “Cafetín de Buenos Aires”, “El firulete”, “Uno”, “Adiós, pampa mía” y “Taquito militar”, entre otros históricos arreglos de Martín Darré interpretados por una orquesta de 60 músicos.
Nacido en Buenos Aires en 1918, Mariano Mores es uno de los melodistas más inspirados de toda la historia del género, autor de algunos de los títulos más populares. Comenzó tocando en un café de la calle Corrientes en la década del 30. Después del rotundo éxito de “Cuartito azul”, se incorporó a la orquesta de Francisco Canaro, quien apadrinó su talento y le dio un papel preponderante en sus producciones de teatro musical. Luego de once años se independizó y, como director de sucesivas formaciones, le confirió al tango un sonido internacional. Es el compositor de obras que dieron la vuelta al mundo y tienen profundas raíces locales. Un párrafo aparte merecen las orquestaciones de Martín Darré, compañero inseparable del Maestro Mores, con quien forjó la Orquesta Lírica Popular.
La entrañable sonoridad de esta orquesta será recreada por su nieto Gabriel Mores (piano, revisión y dirección musical), Alejandro Bruschini (bandoneón), Juan Scaffino (violín), Jorge Orlando (batería), Eduardo Lettera (contrabajo) y Ado Falasca (piano) integrantes todos ellos de su sexteto histórico.
Gabriel Mores proviene de una familia de artistas: además de su abuelo, Mariano Mores, uno de los más importantes compositores de la historia del tango, sus padres, Nito Y Claudia Mores excelentes intérpretes del cancionero popular argentino. Gabriel Mores reúne en su carrera profesional las facetas de músico, cantante, compositor, arreglador y productor musical, y es reconocido su carisma y talento por el público y colegas del medio.
Homenaje a Mariano Mores
Gabriel Mores y la Orquesta Lírica Popular
Sábado 14 de mayo a las 20 hs.
CCK Sala Sinfónica – Sarmiento 151
Entrada gratuita
Las entradas se entregarán de martes a viernes de 11 a 18 hs. hasta agotar la capacidad de las salas y en caso de que hubiera remanente, también sábados y domingos desde las 13 hs. hasta dos horas antes del incio del concierto.
MÚSICA POPULAR EN GRANDES FORMATOS Próximos conciertos
Folklore, tango y jazz, interpretados por virtuosos solistas junto a formaciones orquestales. Sábados a las 20 hs – Sala Sinfónica
Sábado 21: Nini Flores quinteto más orquesta
Sábado 28: Boris Big Band

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.