Un incendio que se desató en un depósito de escenografía. El canal tuvo que interrumpir todas sus señales por más de media hora. La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se trató de un accidente.

El siniestro se desató a las 13 del mediodía del domingo en el sexto piso de los estudios de Canal 13 y TN en un depósito que tenía elementos de utileria y escenografía. El incendio fue controlado dos horas después, por los bomberos, que continuaron trabajando en las instalaciones del multimedio junto a 12 ambulancias del SAME que acudieron para asistir a los involucrados.

Una vez que los bomberos pudieron controlar el incendio, los canales retomaron la transmisión de su programación, no sin algunas dificultades técnicas que persistieron durante varias horas.

TN reanudó su programación en vivo a las 17.30 con un móvil desde el lugar con el periodista Ignacio González Prieto explicando lo que había sucedido y llevando tranquilidad de que estaba todo controlado y no hubo heridos que lamentar.

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, concurrió al al lugar en horas de la tarde y señaló que los canales“no tienen problemas para salir a transmitir”, sino que “simplemente deben esperar los tiempos de los protocolos de bomberos y policía para ese tipo de siniestros”.

“No nos plantearon desde el canal problemas para salir a transmitir, sino que simplemente deben esperar el tiempo que llevan los protocolos de los bomberos y la policía para este tipo de siniestros”, afimó la ministra.

Consultada sobre si se había comunicado por este tema con el presidente, Mauricio Macri, Bullrich señaló que no lo había hecho porque “para eso están los funcionarios”.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que no se registraron heridos como consecuencia del siniestro, aunque cuatro personas -entre ellas dos bomberos- debieron ser trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

El depósito -que pertenecería a la empresa Artear- está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva, donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la Policía Federal, a las que se sumaron los Bomberos Voluntarios de San Telmo y 12 ambulancias del SAME.

Por el siniestro se cerró al tránsito el área delimitada por las calles San Juan, Lima, Salta y Cochabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.