José Miguel Onaindia es Personalidad Destacada de la Cultura

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió anoche como personalidad destacada de la cultura al gestor cultural, ensayista y abogado, José Miguel Onaindia, en un acto celebrado en el Teatro Colón, ante una gran cantidad de artistas y gracias a una iniciativa del diputado Marcelo Guouman (ECO).

La ceremonia contó con panel de oradores compuestos por el autor de la iniciativa, el legislador Marcelo Guouman; el Director de cine, Daniel Burman; el periodista y escritor, Hugo Beccacece; y la Directora de Cultura de la Ciudad de Montevideo, Mariana Percovich.

El encuentro contó con un salón colmado por más de 200 invitados entre los que se destacaban actores, personalidades del mundo de la cultura y Diego Berardo, director de Centro Cultural Sábato y uno de los protores de la iniciativa.

“Esta iniciativa nace en los centros culturales barriales, en los propios artistas, en los gestores de cultura de nuestra Ciudad y de allí llega a la Legislatura”, dijo Guouman al comienzo de la premiación.

“Pensamos a la cultura como un derecho humano, como una herramienta para promover el desarrollo y construir ciudadanía y José ha orientado a un enorme grupo de ciudadanos en ese camino. José es un intelectual comprometido con la Ciudad, el país y el desarrollo de su propio pueblo”, añadió el Legislador.

Luego llegó el turno del agasajado. “Agradezco la distinción porque es un reconocimiento generacional, es el reconocimiento de un grupo político minoritario en la legislatura y eso se identifica mucho conmigo porque yo en la Argentina fui mayoritariamente minoritario”, dijo Onaindia.

“Le dedico el premio a Buenos Aires porque es la Ciudad donde nací, pero también es el territorio donde tejí gran parte de la trama de mi vida y me une una cualidad intransferible y un vínculo inevitable”, agregó.

Entre los invitados se destacaron las presencias del Secretario de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, los legisladores porteños, Inés Gorbea y Juan Francisco Nosiglia; las actrices Cecilia Roth, Andrea Bonelli, Ana María Piccio, el constitucionalista Daniel Sabsay; entre otros, y la directora del Teatro Colón, Victoria Alcaraz, envió una adhesión por encontrarse de viaje.

error: Content is protected !!