La apertura de la Semana #OrgulloBA comenzó con variadas actividades

Durante ésta Semana la Ciudad contará con infinitud de actividades como presentaciones de libros, recitales, obras teatrales, ciclos de cine y promoción de la salud.

La apertura de la Semana #OrgulloBA se comenzó el sábado 27 de octubre con un gran recital en el Patio de los Lecheros . Se presentaron artistas cuya trayectoria está relacionada a la batalla por una sociedad más inclusiva. Hubo un shows de Benito Cerati con su banda Zero Kill, Potra, Lucila Torres y el cierre estuvo a cargo de Carlos Casella.

El domingo 28 se realizó el ciclo de cortos en el Auditorio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) donde se proyectararon cortometrajes para debatir luego con la Asociación de Familias Diversas Argentinas (AFDA). Éste ciclo se extenderá hasta este viernes a las 10 h.

En la Semana #OrgulloBA también se realizó el Torneo Nacional por la Inclusión en el que estuvieron más de 800 deportistas de todo el país y de la región.

Otra de las actividades para tener en cuenta es el recital de la compositora Calenna Garbäbrindará que se presentará el martes 30 a las 21.30 h en el Teatro San Martín, sito en Corrientes 1530.

 El jueves 1º de noviembre a las 20 h la compañía Teatro Diverso brindará la obra “Las Criadas, quererse en la esclavitud no es quererse”, en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín, sito en Sarmiento 1551. El viernes 2 en el San Martín continúa con “Made in Lanús”, la obra teatral de la Asociación Arte Trans desde las 20 hs.

Las actividades de la semana contarán también con  testeos masivos de HIV, capacitaciones en escuelas de la Ciudad sobre temática de diversidad sexual, y una jornada sobre Derechos Humanos.

El sábado 3 de noviembre se hará el cierre con un festival. La propuesta  incluye una feria al aire libre con participación de asociaciones civiles, áreas de gobierno, emprendedores, obras de teatro, desfiles, kermesse, arte transformista y también gastronomía. El festival culminará con la fiesta Plop, en Gurruchaga y Costa Rica en el horario de 14 a 23 h.

Participarán en las actividades, organizaciones de la sociedad civil y diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad .

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que proponen a todo el público a participar de las actividades para festejar la diversidad y promover la inclusión.