La Banda Sinfónica de la Ciudad dará un concierto gratuito en la UTN.BA

La banda Sinfónica de la Ciudad, interpretará un repertorio en homenaje al  centenario del nacimiento del gran compositor, pianista y director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein. El programa incluirá  temas de su autoría como Candide y West side story. Dirigirá el Maestro Mario Perusso.

El Programa:

Huemac Pascual De Rogatis

Candide (Obertura) Leonard Bernstein (*)

West side story Leonard Bernstein (*)

Taquito militar Mariano Mores / Dante Gilardoni

Nimrod Edward Elgar
(Arr. de Lito Valle )

La boda de Luis Alonso Gerónimo Giménez

(*) En conmemoración del centenario de su nacimiento

Leonard Bernstein (Lawrence, Massachusetts; 25 de agosto de 1918-Nueva York, Nueva York; 14 de octubre de 1990) fue un compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Fue el primer director de orquesta que nació en los Estados Unidos de América que obtuvo fama y reconocimiento mundial, fue célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York, y por sus Conciertos para jóvenes en la televisión entre 1958 y 1972, además de por sus múltiples composiciones, entre ellas West Side Story (1957), Candide y Un día en Nueva York (1944).

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, es un organismo estable que pertenece a la Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Fué creada en el  año 1910 por una iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio con el que cuenta nuestro país. Sus directores son los Maestros Mario Perusso y Lito Valle.