La Ciudad colocó la última dovela del Viaducto Mitre

“Esta obra les va a mejorar la vida a miles y miles de argentinos”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, manifestó que esta medida “posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora”.

El jefe de Gobierno porteño, conjuntamente con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, estuvieron presentes durante este miércoles 27 de Diciembre, en la ceremonia de colocación de la última dovela correspondientes a las obras del Viaducto Mitre, las que refieren que eliminarán ocho barreras y abrirán cuatro nuevas calles.

Horacio Rodríguez Larreta, afirmo: “Es impresionante lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos seriamente en equipo”

El Viaducto Mitre, se prolongará a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso, y paralelamente, hará que los vecinos que se trasladen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora.

En tanto, el Horacio Rodríguez Larreta confió en que “esta obra es un orgullo”, y aseveró: “Les va a mejorar la vida a miles y miles de porteños, como también a gente de la provincia de Buenos Aires”.

“Esto mejora la seguridad vial y reduce accidentes, y es parte de la transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad”, declaró.

La obra modificará las vías del ferrocarril Mitre entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez y desterrará las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y permitirá las aperturas de las las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

El ministro nacional, Dietrich declaró: “El último viaducto que se hizo en la Argentina es de hace más de 100 años, y hoy estamos haciendo tres con un total de casi 15 kilómetros de viaductos”.

“Ésta es la última tecnología que se utiliza en el mundo. Los equipos para esta obra vinieron de Vancouver y ahora se van a Hawaii”, confió el funcionario de Transporte Nacional.