La Ciudad extendió la campaña de nominatividad para que los usuarios de celulares prepagos registren su línea

La Ciudad extendió la campaña de nominatividad para que los usuarios de celulares prepagos registren la línea a su nombre, lo que les ayudará a conservar su número en caso de que sufran un robo. Para poder registrar la línea, el cliente prepago tendrá que comunicarse al número *234# en donde le harán un cuestionario de preguntas que deberá contestar para registrar y validar sus datos a través de este trámite. Los clientes de Nextel, para poder realizar la gestión deberán comunicarse al *228 y en el caso de los clientes pospagos ya se encuentran registrados.

En la Argentina, a partir de ahora, los teléfonos estarán vinculados con el  nombre de las personas. Esto quiere decir que cada chip va a estar relacionado a una persona determinada.

“Ahora que tenemos un mapa del delito, después de muchos años reclamarlo, hoy sabemos qué tipo de delitos se cometen, en dónde, y claramente el robo de celular es uno de los delitos más frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires, muchas veces asociado a motochorros”, expresó el jefe de Gobierno porteño,  Rodríguez Larreta.

Un dato a tener en cuenta: el celular que está registrado y se da de baja, ya no servirá.

En la actualidad, el 20% de los celulares del mercado son pospagos, es decir, se pagan a través de abonos o facturas. Los datos arrojan que solamente el 20% de las personas que poseen celular tienen la posibilidad de recuperar su número luego de haber perdido el celular o de sufrir un robo.

 El 80% restante corresponde a clientes prepagos (con crédito) que, al no tener su línea registrada, no tienen la posibilidad de recuperar su número telefónico.

En Argentina el mercado de celulares cuenta con un total de 11.000.000 de unidades al año, aproximadamente, de las cuales 3.000.000 son ilegales. Por día ingresan 3.000 dispositivos al mercado, representando el 30% del negocio ilegal. Cada día se registra un promedio de 4.300 celulares robados a lo largo de todo el país.

“Claramente el robo de celular es uno de los delitos más frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires, muchas veces asociado a motochorros”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.