La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales gratuitas para disfrutar durante las vacaciones

Más de 160 mil vecinos asistieron a todas las propuestas que se ofrecieron la primer semana del receso invernal. Hasta el 30 de julio hay múltiples opciones para los más chicos, con obras de teatro, música, espectáculos circenses, danza, lectura, tecnología y mucho más en 46 sedes. La programación.

Con su variada agenda de actividades pensadas por el Gobierno porteño para entretener a chicos y grandes, la Ciudad se convirtió desde el comienzo de las vacaciones de invierno en un gran escenario cultural, y sus calles se llenaron de familias, de color y alegría.


Más de 160 mil vecinos asistieron durante la primer semana a todas las actividades culturales que ofrece la Ciudad.


Y así promete continuar durante la segunda semana del receso escolar porque su cronograma prevé múltiples espectáculos, entre los cuales la mayoría son gratuitos, y algunos se ofrecen a precios populares.

Hasta el domingo 30 de julio habrá obras de teatro, conciertos, talleres, circo, shows de danza y más, en las 46 sedes distribuidas en todos los barrios porteños.


Todas las actividades en Disfrutemos BA


Los espectáculos gratuitos imperdibles

Continúa Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos) con una escuela circense que brindará talleres simultáneos y rotativos para que todos puedan disfrutar e incorporar lo mejor de esta disciplina, la adaptación del cuento clásico “Heidi, la niña de los Alpes”, que se presenta con funciones de martes a domingo a las 14 y 15.30 y una kermesse para grandes y chicos, todos los días de 13 a 17. Más información.

La Usina del Arte sigue siendo la plaza cultural del Sur de la Ciudad, con juegos a gran escala (jengas, hamacas en altura, carreras en bici, entre otros), talleres, cine y shows infantiles imperdibles como Vuelta Canela, la Babel Orkesta, Cuatro Vientos y La PipetuáMás información.

También son gratuitos los musicales en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Lillo): María Elena y Robin Hood. Funciones hasta el 30 de julio a las 12 y 15 horas. Más información.

Otro atractivo espectáculo para los niños son “Las Canciones de tu Infancia”, un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, a cargo de talentosos artistas de la comedia musical, quienes interpretan las mejores melodías de estos íconos del público infantil todos los días hasta el 30 de julio, gratis en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636) a las 15.

Asimismo, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) pueden realizarse, entre otros talleres, el de Movimiento constante (escénicas) o el de Creación de fanzines (literatura), hay un espacio de dibujo para todas las edades, conciertos, shows de magia en la terraza, una clase magistral sobre William Shakespeare y lo mejor del cine con películas del autor japonés Hayao Miyazaki. Gratis. Un espacio pensado para imaginar y crear, sin límites. Más información.

Otra propuesta que continúa es el “Espacio de exploración de arte + ciencia + tecnología para chicos” en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), hasta el 30 de julio a las 13.

Por otra parte, en distintos Espacios Culturales de la Ciudad, siete clowns llegan en el carromato “La Murga de la Alegría” a un lugar descampado. Allí se instalan y le proponen a sus ocasionales espectadores participar de un show de humor desopilante comandado por el personaje que encarna Fabián Gianola, secundado por Sabrina Artaza. Esta semana hay tres presentaciones: el 27 de julio a las 17 en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores), el 29 a las 17 en el Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Villa del Parque) y el 30 a las 17 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita). Más información.

Además, “Buenos Aires te cuenta un Cuento”, que tendrá su última presentación en vacaciones el 30 de julio en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261) con Norma Aleandro y Claudia Lapacó, quienes realizarán un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores, entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde.

En el espacio público céntrico hay actividades gratuitas: artísticas, pedagógicas, deportivas, talleres didácticos, show de acrobacia, juegos para toda la familia y un patio gastronómico. El Minicentro de Invierno continúa hasta el 28 de julio, de 12 a 18, en Lavalle entre Pellegrini y Maipú; y el sábado 29 de julio, de 12 a 18, en Lavalle entre Pellegrini y Maipú, y en Diagonal Norte entre Pellegrini y Esmeralda. Más información.

Finalmente, las Estaciones Saludables ampliaron el servicio de juegotecas de domingo a viernes, de 13 a 17, en Parque Patricios (Patagones y Monteagudo), Rosedal (Iraola y Avenida Sarmiento) y Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal), para que los chicos tengan más tiempo para disfrutar de actividades y estar en movimiento. Más información.


Teatro, musicales y danza

Los teatros públicos de la Ciudad, que forman parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecen funciones de martes a domingos de Saltimbanquis (teatro musical) en la Sala Casacuberta del renovado Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, a las 15), El niño y los sortilegios (danza) por el Ballet Contemporáneo en la Sala Martín Coronado del mismo teatro (a las 15.30), La vuelta al mundo en 80 mundos (títeres) por el Grupo de Titiriteros en su 40° aniversario en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056, a las 15) y Mundodanza (danza) con música de Mozart en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, a las 15). Las entradas van de $80 a $120 de acuerdo a cada espectáculo. Más información.

También el Teatro Colón (Tucumán 1171) suma un conjunto de actividades y funciones especialmente orientadas a los más chicos para estas vacaciones de invierno. “Viaje al centro de la música” es un fascinante viaje por el universo de la música, a través de estaciones donde los esperan las diferentes familias de instrumentos de una orquesta sinfónica.

Podrán experimentar cómo se producen los sonidos en cada una de ellas y jóvenes tripulantes musicales los guiarán en este recorrido, que finalizará con una sorpresa inolvidable. Se podrá disfrutar de este espectáculo hasta el 29 de julio, con cuatro funciones diarias: 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30. Las entradas van de $120 a $180.

También se presenta el espectáculo musical infantil “Las aventuras de Pipo”, con proyecciones, danza y música. Se puede ver hasta el jueves 27 de julio con dos ingresos diarios: a las 15.30 y a las 17. Las localidades están al mismo precio que la primera propuesta. Se ingresa por Toscanini 1168. Más información.

Otra opción es el Cultural San Martín (Sarmiento 1551), con tres obras de teatro musical, un ciclo de cine y distintas actividades especiales. Los Valerosos Clownies (a las 15) y Los Nixis y el bosque prohibido (a las 18) van de martes a domingos, con entradas de $100 a $130 y UP, la fórmula de la felicidad va viernes y sábados a las 20 con entradas a $130. Más información.

Otro espacio que brindará una programación especial es el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza), con actividades lúdicas recreativas todos los días, de 11 a 19, en un gran “Camping Cultural”.

Los musicales infantiles tienen una fuerte presencia en sus dos salas: El vestido de mamá, un musical infantil que reflexiona sobre si jugar tiene género o lo inventamos nosotros, con el ex conductor de “Art Attack”, Emiliano Pandelo, como protagonista (de martes a domingos a las 17); Mi perro López, para pensar la adopción responsable, con divertidas canciones sobre la importancia de cuidar y querer a tu mascota, con la actuación de Omar Calicchio, Pepe Monje y gran elenco (de martes a domingos a las 14); El Botella, la historia de un niño de diez años que vive en una fábrica de botellas abandonada y tiene un deseo muy profundo, el de conocer a sus papás (de martes a domingos a las 17) y Mimicha y Mini. Una aventura ecológica, una propuesta que enseña a cuidar el medio ambiente (de martes a domingos a las 11). Las entradas van de $100 a $200. Más 

Finalmente, otra salida en familia son los Museos porteños, con exposiciones, talleres, visitas guiadas, teatro, cine, música, y hasta una vuelta a la calesita en el Museo Saavedra. Entre las propuestas artísticas sobresalen los espectáculos infantiles de Héctor Presa en el Museo Larreta (Av. Juramento 2292, entradas a $180), con funciones diarias a las 14.30, 15.45 y 17. Más información.

error: Content is protected !!