La Ciudad organiza el Congreso Ciudad Activa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por los Juegos Olímpicos de la Juventud, prepara el Congreso Ciudad Activa, que se presentará el 9 y 10 de octubre en la Usina del Arte.

Importantes referentes del deporte como Carlos Tévez, Juan Pablo Sorín, Juan “Pico” Mónaco, Vanina Oneto, Sebastián Crismanich y la “Tigresa” Acuña, entre otros, compartirán con los presentes sus conocimientos sobre la actividad física, el deporte y hábitos saludables, como opción para optimizar la calidad de vida. El evento se transmitirá en vivo por streaming en DeporTV.

La inscripción es gratuita para vecinos, profesionales o deportistas que se  interesen en la vida sana y el cuidado de la salud. Para participar hay que inscribirse en www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/baciudadactiva.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, hará la apertura del Congreso junto a Sebastián Crismanich, medalla de oro olímpico de Taekwondo y la atleta especialista en lanzamiento de martillo, Jeniffer Dahlger.

Sergio Goycochea intervendrá como moderador, y el martes participarán el ex tenista Pico Mónaco, la ex integrante de las Leonas Vanina Oneto, el entrenador del seleccionado de básquet, Sergio Hernández y el personal trainer Daniel Tangona. También participarán representantes de la literatura y la gastronomía como Eduardo Sacheri y Narda Lepes

También estarán el creador de la zumba Beto Pérez junto a Jesica Cirio y el moderador será Julián Weich. Asimismo habrá charlas a cargo de destacados ciudadanos activos, como Elisa Forti, una abuela runner de 83 años.

Se brindarán diversas actividades como spinning, fitness, baile, capoeira y yoga, además de foodtrucks, cine y talleres sobre nutrición.

El Congreso que organiza la Vicejefatura porteña está contextualizado en el plan BA Ciudad Activa, que tiene como finalidad combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable, como métodos de  prevención para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El programa del Congreso fue certificado internacionalmente y Buenos Aires se convirtió en el mes de septiembre en la primera Ciudad Activa de Latinoamérica. En todo el mundo, sólo existen 6 ciudades que cuentan con este reconocimiento, llamado “Active Cities”.